QUE ES IIRSA?


NOVEDADES SOBRE IIRSA URUGUAY, 2 LINKS:


http://www.uruguaysustentable.com.uy/portada/de-aqui-a-2015-uruguay-invertira-1100-millones-de-dolares-en-infraestructura/

Del año 2006, sobre IIRSA, faltan loS puertos, gas natural para las empresas, etc...
http://www.laondadigital.com/laonda/laonda/201-300/274/b2.htm



http://www.aporrea.org/tiburon/n51606.html













http://es.scribd.com/doc/53595489/IIRSA-Integracion-De-Infraestructura-Regional-Sudamericana







http://www.iirsa.org/index.asp?CodIdioma=ESP







Ministério Público de Brasil critica proyecto minero

Los representantes del Ministerio Público Federal (MP) de Brasil y  grupos ambientalistas no gubernamentales criticaron el jueves la devastación ambiental que debe ser causada por la aplicación del Complejo Portuario-Sur, de minería,en Bahia, Brasil. La empresa Bahia Mineração (del grupo Zamin Ferrous) , sin embargo, fue defendida por diputados de Bahía, durante una audiencia pública en la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El Complejo Portuario Sur que pretende llevar minerales de la zona  – incluyendo puertos, aeropuertos, ferrocarril y terminales de carga -  la base será en Ilhéus, al sur de Bahia.
La empresa debe ser instalada em el área de la región de Ponta da Tulha, Praia do Norte.
La ausencia de representantes del Gobierno de Bahia – que dijo no tener datos para responder a las preguntas de los parlamentares – y de Bahia Mineração (Bamin –empresa del grupo Zamin Ferrous que proyecta crear minas de hierro em Uruguay, concenró el debate y las críticas al proyecto  durante el encuentro.
La devastación de la zona, dice el Ministério Público de Brasil, fue destacada por los estudios de impacto ambiental encargados por la propia compañía , que confirmó la existencia de especies en peligro de extinción en la región, inserta en el Área de Protección Ambiental (APA) de Lagoa Encantada.
Acción Civil Pública
El Fiscal de Distrito de Ilhéus, Eduardo El Hage, dijo que es contrario al proyecto y han presentado una acción civil pública para poner fin a la concesión de licencias ambientales. Entre los argumentos es que la vegetación típica del Bosque Atlántico de la región, cuenta con protección constitucional.
Según El Hage, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (IBAMA) aún analiza los estudios presentados, y NO HAY autorización para el inicio de las obras. “Si depende de la acción del MP, el proyecto no saldrá del papel. No hay interés público, apenas de multinacionales privadas “, dijo. “Ellos están privatizando la ganancia y socializando las pérdidas”.
Turismo 
Los empresarios locales que invierten en el turismo atacaron el cambio en el enfoque económico de la región. Para el segmento, además de generar pocos puestos de trabajo, el puerto puede poner en peligro el trabajo del turismo.
“El simple anuncio de la construcción del puerto minero suspendío emprendimientos importantes que estaban seguros con turismo”,  dijo el presidente de la Asociación de Turismo de Ilhéus, Luigi Massa.
El potencial turístico de la región también fue defendido por el representante de Conservation International y director de políticas públicas de SOS Mata Atlántica, Mario Montovani. Para cumplir con esta vocación, dijo Montovani, necesitamos proteger los recursos naturales. “La región puede llegar a ser el mejor producto de turismo en este país”, dijo.
Evaluación Ambiental
La evaluación Ambiental Estratégica para la construcción del complejo Bahía Sur, encargado por la Secretaría de Medio Ambiente de Bahía, sólo debe ser concluida en noviembre. Pero según el profesor Luiz Coimbra del Instituto de Estudios de Posgrado e Investigación en Ingeniería de la UFRJ (COPPE) y coordinador del análisis sistemático, Emilio La Rovere, el ideal era la conclusión del documento antes de definir dónde instalar la empresa.
“Pero el estudio no pretende cubrir o justificar la decisión de construir el complejo en la región. La evaluación es independiente y proporcionará información a la sociedad, independientemente de quién la pague “, dijo.
De acuerdo con La Rovere El proceso de evaluación ambiental estratégica no es obligatorio, pero subsidia las decisiones para la construcción de escenarios em que considera el futuro de la zona, con y sin el proyecto.
nota original aqui
Traducción: angélica seguí































Mentiras de Operadores Uruguayos Utilizando como ejemplo a los asesinos de Yanacocha, como nos mienten....:



http://verdevilla.blogspot.com/2011/11/las-mil-diferencias.html